Como descargar vídeos desde Google Chrome

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

En Firefox existe una gran cantidad de complementos para descargar vídeos, sólo hay que realizar una búsqueda en los complementos para Firefox y aparecerán cientos de extensiones.

Pero ¿y Chrome?, pues en Chrome no es tan fácil encontrar ese tipo de extensiones, por lo menos no en la Chrome Web Store, y ahora que se prohibió la instalación de extensiones fuera de esta, de poco sirve que haya descargadores de vídeos para Chrome alojados en otra parte.
Pero existe una gran opción dentro de la Chrome Web Store, su nombre es Flash Video Downloader.
Una extensión que te permite descargar vídeos de cualquier página, sí ¡de cualquiera!… exceptuando a Youtube
¿Por qué pasa esto?
No es un secreto que es imposible encontrar una extensión de Chrome que descargue vídeos de Youtube, pero esto sucede por una razón: Viola las normas de la Chrome Web Store.
Considerando lo anterior, se puede decir que FVD Video Downloader es una muy buena opción para descargar vídeos fuera de Youtube
Cuando sea posible descargar un vídeo el icono de FVD cambiara a azul, y al hacer click en este encontraras los archivos que pueden descargarse.
FVD sólo permite descargar los archivos originales de los vídeos, que en la mayoría de los sitios se encuentran en .flv y . mp4
FVD Video downloader también hace posible la descarga de juegos en flash.
Tiene una versión para Firefox, donde si es posible descargar vídeos de Youtube.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *