Como crear una página web sin programar

Como crear páginas web sin tener que programar

En la época actual, es imprescindible contar con una página web y tener presencia digital en redes sociales, pues en caso de no hacerlo, tu negocio estará perdiendo muchisima visibilidad y por consecuente, posibles ventas. Sin embargo, no todas las personas están en posición de pagar a un diseñador para obtener un sitio web o tienen la disposición de aprender todo lo necesario para crearlas ellos mismos, afortunadamente, existen opciones alternativas que pueden servirle a cualquier persona para empezar con su página web, y me refiero a los famosos Creadores de sitios web, que permiten diseñar tu página sin necesidad de programar, evidentemente, cuentan con sus desventajas respecto a opciones profesionales, pero son más que adecuadas para poder empezar a diseñar tu reputación online.

En la red, podrás encontrar decenas de sitios web o programas para crear tu página web, sin embargo, muchos de ellos parecen clones de ellos mismo, y no aportan grandes diferencias entre ellos, además, suelen incluir publicidad excesiva que termina por afectar el rendimiento del sitio web y ahuyentar a los clientes, terminando contraproducente al darte una mala reputación. Por eso, he recopilado 4 de mis herramientas favoritas para crear páginas web, desde aquellas especiales para sitios web personales, hasta opciones utilizadas por profesionales en el área.

Como crear páginas web sin tener que programar

1.- Jimdo

Jimdo - Web Creator
Jimdo te permite crear completas páginas web con una buena variedad de diseños en poco tiempo

Jimdo es una de las mejores opciones para empezar a crear tu sitio web gratuito, permitiendote armar tu sitio de una forma realmente simple: después de crear una cuenta, sólo tienes elegir una plantilla, llenar los datos de tu web, y listo, tu página ya estará online. Por supuesto, puedes personalizar estas plantillas a tu gusto de forma muy sencilla, además, Jimdo no es una herramienta que carezca de opciones, pues las tiene en variedad, una de las más populares es la de Tienda Online, que te permite crear una tienda en tu sitio web en minutos, y que puedes probar gratis durante 30 días.

En resumen, si lo que buscas es no complicarte para crear tu sitio web, entonces deberías probar Jimdo, ya sea en su versión gratuita, Pro, o Business.

2.- Mozilla Webmaker

Mozilla Webmaker
Mozilla Webmaker es un creador de páginas web móviles enfocado en el usuario no-profesional, con el próposito de enseñar a las personas como funciona la Web

De Jimdo, pasamos a una herramienta totalmente opuesta: Mozilla Webmaker. Y es que, aunque Mozilla Webmaker también esta enfocado a crear sitios web, la herramienta tiene un proposito más educativo, pues fue desarrollada por Mozilla para que cualquiera pueda aprender como funciona la web, buscando así que más personas se animen a entrar al mundo de la programación, además, sólo esta disponible para dispositivos móviles.

Aunque Mozilla Webmaker no es una herramienta que te permita hacer despegar tu negocio, si que es muy util si lo que buscas es tener una web personal mientras aprendes más acerca de la web. Para utilizar Mozilla Webmaker, puedes descargar la aplicación de Google Play de forma totalmente gratuita.

3.- Dreamweaver

Adobe Dreamweaver CC
Dreamweaver es una poderosa herramienta de Adobe que permite crear sitios web mediante el arrastre de objetos, aunque también cuenta con una vista de código para usuarios experimentados.

No se puede hacer un listado de este tipo sin mencionar a Dreamweaver, y es que la herramienta de Adobe sigue teniendo mucha relevancia en la actualidad, pese a ser críticada por numerosos desarrolladores. El caso de Dreamweaver es diferente al de las demás herramientas, pues aunque te permite crear sitios web profesionales sin tener que programar, su uso también es más complejo que las demás opciones, teniendo el programa su propia curva de aprendizaje por la que deberás pasar antes de tener los mejores resultados.

Dreamweaver se basa en un sistema de arrastrar objetos, pero a su vez puede ser utilizado por personas que ya conozcan de desarrollo web y no sólo por quienes empiecen en esto, ya que cuenta con un editor de código muy completo.

4.- Strikingly

Strikingly Web Designer
Aunque cuenta con 8 plantillas y aún esta en Beta, Strikingly cuenta con algunas de las mejores plantillas para crear tu sitio web, tanto para escritorio como para móviles

Al igual que Jimdo, Strikngly es un sitio web dedicado a crear páginas web, aunque con importantes diferencias. Por un lado, Jimdo cuenta con muchas más plantillas que Strikingly, que sólo cuenta con 8 diseños de momento, pero por otro lado, los diseños de Strikingly están realmente cuidados, y dan una apariencia totalmente profesional que con Jimdo es más díficil de conseguir. Por supuesto, con Strikingly también puedes editar muchos aspectos de las plantilas que ofrecen para adaptarlos a tu negocio y necesidades.

Strikingly te permite crear una página web en minutos, con un buen diseño y sin complicaciones, por lo que lo recomiendo mucho si necesitas una página web rápida y elegante

Porque es importante aprender desarrollo web si quieres crear un sitio web

HTML Codigo
A pesar de que existen creador de páginas web que no necesitan que escribas código, es imprescindible aprender a programar para ser un desarrollador web

Como mencioné al principio, estas opciones tienen sus desventajas frente al trabajo de un desarrollador web, que se van haciendo mas notables mientras mas tengas que exigirle a tu web.
Si eres un cliente, siempre sera mejor y mas completo el trabajo de una persona dedicada al desarrollo web de lo que podrias lograr con cualquiera de estas herramientas, ademas de que un desarrollador podrá personalizar y pulir cada aspecto de tu sitio web para que se adapte de la mejor manera a tus clientes y optimizandola para tener un mejor ratio de ventas.
Si piensas ser desarrollador web, aunque el uso de programas como Dreamweaver en su edicion grafica puede ser correcto para guiarte según el caso, el depender de sólo de una herramienta, como puede ser este programa, te puede poner entre la espada y la pared en mas de una ocasion, pues si conoces algo de HTML y CSS, solo necesitaras de un Bloc de Notas para poder realizar tu trabajo (por supuesto, esto no quiere decir que sea lo optimo), algo que puedes hacer desde practicamente cualquier computadora, mientras que si solo usas Dreamweaver, dependeras siempre de este programa, lo que puede significar que solo cuando tengas tu equipo disponible podras trabajar, algo desastroso si el cliente necesita cambios urgentes en la web y te encuentras lejos de tu área de trabajo. Por otro lado, el conocer el codigo del sitio web por completo te permite optimizarlo al máximo, dando un mejor rendimiento y velocidad como resultado final, además de una corrección de errores más efectiva.
Aprender HTML y CSS no es dificil, y lo puedes lograr en algunos dias si eres constante y te lo propones, para esto, recomiendo mucho Codecademy, que cuenta con completos cursos sobre desarrollo web que ademas estan disponibles en espanol, y al terminar los cursos, puedes llevar a cabo practicas para perfeccionar lo aprendido en los cursos.

Para terminar ¿que herramientas crees que también deberían ser mencionadas? Espero tu comentario


Si te gusto el artículo ¡Compártelo en redes sociales! Te estaría muy agradecido 🙂
Además, recuerda que puedes seguir a Technodyan en Facebook y Google+, donde encontrarás contenido complementario a la página web, además de recibir mis últimas entradas.
Y si quieres contactar conmigo, no dudes en hacerlo a través de esta página de contacto, contestare a la brevedad.

¡Casi lo olvido! Para estar al tanto de todas nuestras novedades puedes Suscribirte al Newsletter semanal de Technodyan, utilizando el formulario de abajo. Te prometo cero Spam.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Como crear páginas web sin tener que programar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *