Como crear atajos de teclado para las extensiones de Google Chrome

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Chrome LogoCreo que todos conocemos las extensiones para Google Chrome, pequeñas aplicaciones que añaden diversas funcionalidades al navegador y que se pueden conseguir en la Chrome Web Store. Pero algo no muy conocido es el hecho de poder crear atajos de teclado para activarlas y desactivarlas sin necesidad del mouse; para hacer esto lo han puesto muy fácil, tan sólo sigue los siguientes pasos:

1.- Accede al menú de extensiones de Google Chrome. Esto lo puedes hacer haciendo click derecho en el icono de una extensión y después en Administrar o haciendo click en el menú de Google Chrome>Herramientas>Extensiones.

2.- Ve hasta la parte inferior de la ventana y en la parte derecha haz click en Combinaciones de teclas.

3.- Para configurar los accesos directos haz click en el recuadro que aparece al lado derecho del nombre de la extensión y presiona la tecla o teclas que utilizarás para abrir la extensión. Después haz click en Aceptar y listo.

Este es uno de los trucos que Google Chrome tiene escondidos, pero también esconde muchos más, como modificar el aspecto de una página web, volver a la vieja Nueva Pestaña o, si nos vamos a funciones experimentales, reanudar las descargas interrumpidas.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *