Como convertir una página web en una aplicación para Chrome

Así debería verse la web convertida en acceso directo

Las aplicaciones y extensiones de Chrome han contribuido en gran parte a que sea tan popular, las extensiones son pequeñas aplicaciones que aumentan el desempeño de Chrome o agregan funciones.
Las aplicaciones, aunque son similares a las extensiones, pueden ser aplicaciones más pesadas y complejas, aunque en otras ocasiones no son más que accesos directos.

Como crear una aplicación de una web

Aunque algo no tan conocido de Chrome es que también puedes convertir páginas web en aplicaciones para que su acceso sea más rápido y sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Abre una página web y una nueva pestaña.

2.- Arrastra el icono de información del sitio, como se muestra en la imagen, el icono puede cambiar a un candado verde si entras a una web con https.

3.- Al arrastrar el icono a la nueva pestaña se abrirá esta, no sueltes el icono y arrástralo hasta el lugar donde están las aplicaciones instaladas, ahí suéltalo.

Después de eso la aplicación (o acceso directo) estará creada, aunque aún puedes añadir este acceso al escritorio, barra de tareas o al menú de Windows siguiendo los pasos que se muestran aquí

Así debería verse la web convertida en acceso directo

 

Como crear un acceso directo de una aplicación al escritorio

Para instalar una aplicación de Chrome en tu escritorio tienes que hacer lo siguiente:
1.- Tener descargada e instalada la aplicación en Chrome
2.- Después haz click derecho en el icono de la aplicación
3.- Haz click en Crear acceso directo
acceso directo chrome
Selecciona las partes donde se creara el acceso directo (Escritorio, Menú de inicio, Barra de tareas)
acceso directo Chrome
Después de eso ya estara creado el acceso directo, esto no hará que puedas usar esas aplicaciones sin conexión (a menos que la aplicación así lo indique) esto sólo facilitara el acceso a la aplicación, y sólo se abrirá la aplicación sin abrir el navegador, lo que puede ahorrar muchos recursos de la PC, ya que no se cargaran otras páginas, aplicaciones ni extensiones.
Al eliminar accesos directos creados desde Chrome, aparecerá una ventana de Windows indicando que el para poder eliminarlo es necesario desinstalar el programa, pero al ir a Programas y características no encontraras nada, esto pasa porque Windows detecta el acceso directo como Google Chrome, así que ese anuncio aparecerá siempre que tengas instalado Chrome, por lo que puedes eliminar el acceso directo normalmente.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *