Como convertir un correo electrónico a pdf sin programas

pdf logo

Google Chrome cuenta con un lector PDF que te permite ver el archivo sin descargarlo, pero eso no es lo único que podemos hacer, ya que desde Gmail (o cualquier servicio de correo electrónico) podemos convertir un mensaje a .pdf de manera rápida y sin necesidad de aplicaciones externas.

Lo único que tienes que hacer es escribir el mensaje que quieras convertir a .pdf y elegir como destinatario a pdfconvert@pdfconvert.me y en unos segundos llegara a tu bandeja de entrada un correo con el mensaje convertido a .pdf.

Esto no sólo funciona con texto plano, sino también con archivos adjuntos, páginas web, etc. aunque para hacer eso necesitas enviar el mensaje a los siguientes destinatarios:

  • pdfconvert@pdfconvert.me :Convierte texto a .pdf
  • webconvert@pdfconvert.me :Convierte páginas web a .pdf, sólo necesitas pegar el enlace en el cuerpo del mensaje
  • attachconvert@pdfconvert.me :Convierte archivos adjuntos en el correo
  • noheaders@pdfconvert.me: Convierte texto a .pdf, pero sin cabecera del mensaje
La política de privacidad del sitio indica que sólo almacenan el contenido del mensaje mientras es necesario para convertirlo a .pdf.
Utilizar este método tiene muchas ventajas al momento de convertir a .pdf, siendo el más obvio que no necesitas utilizar ninguna aplicación más que tu servicio de correo, pero también es bastante rápido y puedes usarlo desde cualquier dispositivo que pueda enviar correo electrónico.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Como convertir un correo electrónico a pdf sin programas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *