Microsoft Office Word 2013 Icon

Como configurar Word para pegar siempre texto sin formato

Word 2013 icono PNG

Si sueles tomar texto de internet para tus documentos, de seguro sabrás lo molesto que es que además del texto, Word tome todo el formato (fondo, tipo de letra, colores, etc,) del sitio web fuente, ya que si vas a combinar esa información con otra, puede arruinar toda la estructura del documento, y aunque después podemos eliminar el formato del texto, no es muy comodo realizar eso cada vez que necesites copiar algo de internet u otro documento.
Afortunadamente, Word nos permite predefinir el pegado de texto sin formato para que siempre que copies y pegues algo, sea únicamente el texto que necesitas. Sólo tienes que hacer lo siguiente:

Cambiar opciones predeterminadas de copiado y pegado

Abre un documento de Word y ve a la ficha Archivo

Word 2013 cinta de opciones


Dirigete hasta la última opción de la columna de la izquierda, Opciones y haz click ahí

Menu Opciones de Word 2013

Se abrirá una ventana como la siguiente, desde donde puedes cambiar todas las opciones de Word, para cambiar la configuración de pegado de texto haz click en la pestaña Avanzadas.

Ventana de opciones Word 2013

Ahí dirigete al campo Cortar, copiar y pegar, donde encontrarás cuatro campos que debemos cambiar:

Opciones cortar,copiar, pegar Word

  • Pegar dentro del mismo documento
  • Pegar entre documentos
  • Pegar entre documentos cuando haya conflicto entre definiciones de estilos
  • Pegar desde otras aplicaciones

Haz click en el menú desplegable de la derecha, y cambia cada uno a Conservar sólo texto, después haz click en Aceptar y habrás terminado. Los campos debieron quedar así:

Conservar sólo texto al copiar y pegar en Word 2013

¿Cómo pegar texto con formato después de esto?

Probablemente ya habrás notado una desventaja de trabajar pegando únicamente el texto de una
página: no puedes copiar y pegar imágenes, aunque puedes seguir haciendolo desde la ficha Insertar, que es considerado “lo correcto”, ¿la solución? Pegar con formato.
Haber cambiado la configuración anterior no significa que ya no podrás pegar texto con formato en Word, sólo tendrás que hacer un pequeño movimiento después de pegar el texto.
Haz click en el botón de opciones de pegado que aparece después de pegar texto, y después haz click en la primera opción de las tres (Pegar texto con formato de origen). Como puedes ver, es el mismo procedimiento que para pegar texto sin formato sin cambiar las opciones de Word, pero seleccionando la opción inversa.


¿Tienes alguna duda, opinión o sugerencia que hacer? Entonces no dudes en escribir un comentario, será respondido a la brevedad posible.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *