Como cambiar tu fondo de pantalla automáticamente en Ubuntu

Ubuntu desktop

Personalizar nuestro escritorio eligiendo el wallpaper o fondo de pantalla correcto para nuestro escritorio puede mejorar considerablemente su apariencia y afectar positivamente en nuestra productividad, pero en algunos casos una sola imagen no es suficiente, y puede ser más adecuado tener varias imágenes como fondo de pantalla para diferentes momentos del día. En Windows podemos hacer esto fácilmente mediante las opciones del escritorio, pero en Ubuntu no podemos lograr esto mediante aplicaciones preinstaladas. Afortunadamente existen programas como Variety que nos permiten realizar esto de forma sencilla y con una gran variedad de opciones. Si quieres ver como funciona, sigue leyendo.

Como mencione, Variety permite cambiar nuestro fondo de pantalla fácilmente, permitiéndonos seleccionar de forma predeterminada entre imágenes de nuestro equipo o una colección de imágenes de internet, que incluye fotos de la NASA, imágenes de Flickr y Wallbase, y un mapa de la Tierra animado que cambia según la hora del día. Pero esas no son todas las opciones, también podemos agregar nuestros propios enlaces de Flickr, Panoramio, Wallbase y Wallpapers.net o el RSS de cualquier sitio web, además de tener la posibilidad de añadir un reloj digital y de mostrar frases celebres que cambian al cambiar el fondo de pantalla.

Cambiar fondo automáticamente en Ubuntu

Variety también nos permite descargar los fondos online a nuestro equipo y muchas más opciones, destacando como uno de los programas más completos en esta área, “desafortunadamente”, no esta incluido en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo que nos tocará agregar su PPA para poder descargarlo, algo para nada complicado, sólo tienes que escribir en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install variety

Variety esta desarrollado para Ubuntu con escritorio Unity, por lo que su rendimiento ahí (y en GNOME) será el óptimo, aunque también han incluido soporte para Cinammon, MATE, XFCE, LXDE, por otra parte, en escritorios KDE es un poco más difícil lograr que funcione. Para más información, visita su página oficial.

¿Tienes alguna duda o quieres dejar tu opinión? Puedes hacerlo dejando un comentario en el artículo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *