Como activar el visor PDF de Firefox

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Firefox logo

Si Chrome puede tener un lector PDF integrado, ¿por que Firefox no?, Firefox si tiene un lector PDF integrado desde la versión 15, pero esta desactivado por defecto. ¿Por qué? Pues porque todavía experimenta algunos problemas, como indica la propia Mozilla.
Aún así, puede tener un rendimiento aceptable al visualizar PDFs, si deseas activarlo haz lo siguiente:

1.- Escribe about:config en la barra de direcciones, aparecera un anuncio diciendo que es peligroso entrar si no sabes lo que haces, haz click en ¡Tendre cuidado, lo prometo! para continuar.

2.-  Para no tardar mucho en tu búsqueda, escribe pdfjs.disabled en la barra de búsqueda.

3.- Haz doble click en pdfjs.disabled para cambiar el valor true a false.

Listo, ahora podrás ver archivos PDF sin necesidad de un lector externo, aunque quiza puedas experimentar alguno de los problemas indicados aquí, recuerda que el lector PDF no esta en su versión final.

Por mi parte recomiendo seguir utilizando un lector PDF externo, ya sea Chrome, Adobe Reader, Sumatra, etc., ya que al abrir una versión en PDF de Technodyan en Firefox y Chrome, tuve problemas al visualizar las imágenes con el primero:

Firefox – Chrome
Haz click en la imagen para verla en tamaño completo

Si sólo ves documentos PDF con texto, Firefox puede servirte, si no, utiliza otro visor.
Recuerda también que esta aplicación no esta terminada, por lo que es necesario ver su evolución para saber si será un buen visor de PDF.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *