Caesium: Compresión de imágenes por lotes en Windows

caesium_logo
Comprimir el tamaño de las imágenes es una práctica muy frecuente en las personas que tenemos un blog o página web, y es que mientras más pequeño sea el tamaño de la imagen, más pronto cargará la página en general, mejorando la experiencia del usuario.
Para comprimir las imágenes podemos utilizar editores de imágenes como Gimp o Paint.NET, o hacerlo desde la nube con sitios web como CompressJPG, pero al tener cientos de imágenes por comprimir, ninguna de esas dos opciones es viable, pues el proceso podría hacerse eterno al seleccionar una por una las imágenes o esperar a que terminen de subirse a los servidores del sitio web, en esos casos lo mejor es tener un compresor de imágenes en el escritorio, y ahí, Caesium es uno de los más recomendables.
Caesium es un compresor de imágenes de código abierto enfocado a la compresión por lotes, y cuenta con una buena cantidad de opciones para obtener un resultado optimo. Con Caesium puedes reducir el tamaño de las imágenes, ya sea eligiendo una cantidad de píxeles determinada o un porcentaje para todos las imágenes; reducir la calidad de las imágenes (sólo en formato .jpg), cambiar su formato de salida, reemplazar las imágenes al terminar de comprimirlas, etc.
Caesium
Con Caesium también puedes tener una previsualización de las imágenes antes de comprimirlas, así como también predecir como será la reducción de tamaño conforme a los valores que hayas introducido, y, una vez hayas comprimido las imágenes, podrás ver su nuevo tamaño, y el porcentaje de tamaño que ha sido reducido.
Caesium-fin
Caesium es un programa enfocado únicamente a la compresión de imágenes, por lo tanto, no ofrece muchas opciones más allá de eso, excluyendo la compresión y sus distintas opciones, tan solo te permite guardar e importar una lista de imágenes en formato .cfl.
Puedes descargar Caesium desde su sitio web, además de una versión portable y el código de fuente. También puedes donar al proyecto para que sea portado a Android, Windows Phone, Mac OS y Linux.
Una buena alternativa a Caesium es FileMinimizer Pictures.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Caesium: Compresión de imágenes por lotes en Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *