Aumenta el tamaño de las imágenes al pasar el mouse por encima

Abrir una nueva ventana, página o pestaña para ver sólo una imagen en tamaño completo puede resultar una perdida de espacio y tiempo. Si la imágenes se ampliaran con tan sólo poner el mouse por encima de ellas sería mucho más cómodo y rápido. Pero esto es posible, una vez más, gracias a las extensiones y complementos de los navegadores. En este caso, Hover Zoom para Chrome y Thumbnail Zoom Plus para Firefox.

Hover Zoom

Actualización (30/12/13): Recientemente se ha descubierto que Hover Zoom recolecta información personal del usuario sin su consentimiento, haciendo click aquí puedes ver como desactivar esto o también puede utilizar una alternativa de igual calidad como es Imagus.
aumentar el tamaño de imagenes

Con esta extensión puedes ver el tamaño original de las imágenes en gran cantidad de páginas. En cualquiera que tenga un enlace que termine en .png, .jpg, .gif, .bmp, etc. es decir, cualquier imagen.
Para poder guardar una imagen aumentada, necesitas poner el mouse sobre esta y guardarla normalmente.

Thumbnail Zoom Plus

ampliar imagenes sin abrirlas
Thumbnail Zoom Plus

Su función es exactamente igual que la de Hover Zoom, pero este es para Firefox.
Al igual que Hoover Zoom, tiene una gran cantidad de sitios compatibles, se podría decir que abre cualquier enlace que contenga una imagen.
Esta extensión tiene una pequeña diferencia de Hover Zoom, y esa es que añade un botón al hacer click derecho que te permite guardar la imagen ampliada.
Puedes la lista completa de sitios compatibles aquí

Estas extensiones son pequeñas, pero resultan muy útiles al momento de navegar. Después de que te acostumbres, quizá te pueda resultar incomodo abrir imágenes en un navegador sin estos complementos.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “Aumenta el tamaño de las imágenes al pasar el mouse por encima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *