Alternativas online a programas de escritorio (IV)

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Las aplicaciones web cada vez son más potentes y en esta ocasión será el turno de alternativas a programas bastantes populares: Photoshop, los lectores RSS y los Antivirus.

Photoshop = Pixlr

Pixlr logoCiertamente, no hay una alternativa 100% viable al editor de Adobe, siendo el más cercano en el escritorio Gimp y sus plugins, pero la alternativa online que más similar es a Photoshop es definitivamente Pixlr.
Pixlr, además de tener un parecido con Photoshop, permite la edición avanzada de imágenes online, permite la utilización de capas y mascaras de capa, tiene una buena cantidad de filtros y de herramientas.
Claramente no llega a las opciones de Photoshop, pero puede sacarte de apuros en algún computador ajeno.

Ventajas:
– No necesitas registrarte
– Completamente gratuito
– Cualquier computadora puede utilizarlo

Desventajas:
– No llega al nivel de Photoshop
– Funciona con Adobe Flash

Lector RSS = Feedly

Feedly logoLos lectores RSS de escritorio ya no son tan populares como antes, principalmente por alternativas online de gran nivel, como el difunto Google Reader.
Con la desaparición de Google Reader, Feedly se ha posicionado como la mejor opción para leer tus feeds online, siendo bastante fácil de usar y permitiendo agregar y clasificar nuestros feeds de manera sencilla.

Ventajas:
– Sin necesidad de instalar nada
– Bastante fácil de usar
– Puedes exportar tus feeds de Google Reader
– Puedes utilizar tu cuenta de Google o crear una en Feedly
– Puedes visualizar tus feeds de diferentes formas

Desventajas:
– Algunas imágenes pueden no verse

Antivirus = Virustotal

Antivirus onlineUn antivirus 100% online es algo imposible, pues no es posible tener protección en tiempo real desde una página web, siendo lo más cercano a protección en la nube Panda Cloud Antivirus. Pero analizar archivos y páginas web es una realidad, con sitios web como Virustotal.
La desventaja de Virustotal es el poco tamaño que admite para los archivos, sólo 64 MB, aunque suele ser lo suficiente para analizar archivos sospechosos.
Si crees que eres un usuario cuidadoso y que no necesitas un antivirus y sólo quieres escanear archivos ocasionalmente, entonces Virustotal te puede servir.

Ventajas:
– Analiza tus archivos online
– Siempre actualizado
– Completamente gratuito
– Analiza con muchos antivirus

Desventajas:
– No es un antivirus, por lo tanto, carece de la mayoría de las opciones de estos
– Se limita a archivos de 64 MB y a analizar páginas web.

Y tú, ¿Qué alternativas utilizas a estos servicios? Comparte tu opinión en comentarios.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “Alternativas online a programas de escritorio (IV)

  1. me gusto mucho tu post quisiera saber una alternativa a delicious de firefox para guardar mi bookmarks, es que me gusta la barra que se instala en la izquerda lo cual me permite acceder de manera rapida a mis paginas favoritas pero el problema es que la sincronizacion no se realiza adecuadamente asi que pierdo marcadores me gustaria tu ayuda mi correo administrador@jhonnystyle.com

    1. Hola jhonnystyle, gracias por tu comentario.
      Te recomiendo que pruebes Diigo, que también tiene un complemento para Firefox y también puede mostrar una barra a la izquierda de la pantalla (Presionando el botón que aparece más a la izquierda de la toolbar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *