Alternativas online a programas de escritorio (V)

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Quinta parte de esta serie de artículos dedicada a buscar alternativas que cubran las opciones más usadas de algunos programas de escritorio. En está ocasión será dedicada a conversores online que pueden resultar muy útiles por sus buenas opciones.

FileMinimizer Pictures = Compressjpg-png

compressjpg-png

Cuando escribí acerca de Fileminimizer Pictures lo recomendé porque, cuando esta bien configurado, puede llegar a reducir el peso de tus imágenes considerablemente sin perder calidad.
Compressjpg (o también Compresspng) es un sitio web que te permite hacer lo mismo, pero dándote más control sobre la calidad y permitiéndote ver el resultado en tiempo real antes de descargarlo. Su única desventaja es el hecho de que, dependiendo de que web elijas, el formato de salida siempre será JPG o PNG.

Ventajas:
– El proceso es más rápido
– Puedes ver el resultado en tiempo real
– Puedes reducir el peso de varias imágenes a la vez

Desventajas:
– El formato de salida solo puede ser JPG o PNG.

JPG as PDF = Convert JPG to PDF

convertir imágenes a pdf

JPG as PDF es un muy rápido conversor de archivos JPG a PDF, permitiéndote convertir una o varias imágenes a un sólo archivo PDF, a menos que los archivos sean muy grandes, la conversión no suele tomar más de unos segundos. Convert JPG to PDF es un servicio online que hace prácticamente lo mismo, añadiendo algunas opciones, como cambiar el tamaño de cada hoja o la orientación de esta. Ambos son sencillos de usar y sólo hay que hacer un par de clicks para terminar la conversión a PDF, la desventaja de Convert JPG to PDF es que, como hay que subir los archivos, el proceso termina siendo más lento que con JPG as PDF.

Ventajas:
– Fácil de usar
– Puedes cambiar el tamaño de la hoja o rotarla
– Sin limite de imágenes
– Puedes cambiar el orden de las imágenes una vez seleccionadas

Desventajas:
– Al tener que subir las imágenes, el proceso puede ser considerablemente más lento
– La conversión no es tan rápida como con JPG as PDF

Conversor de archivos = Online Convert

Online-Convert
Con Online Convert no necesitas buscar más conversores, puedes convertir prácticamente todo. Online Convert te permite convertir Audio, Vídeo, Imágenes, Documentos, E-Books, Comprimidos y tiene un generador de Hash. Contando en total con 63 formatos de salida y más de 20 generadores de hash.
Aún así, en algunas áreas, como la de documentos y archivos comprimidos, las opciones disponibles pueden quedarse cortas.
Ventajas:
– Puedes convertir muchas cosas
– No necesita registro
– Buena velocidad de conversión
– Gratuito
Desventajas:
– Puede quedarse corto en algunas áreas especificas.
 
Así termina por está ocasión esta lista, si te interesa o quieres ver alternativas online a más programas de escritorio puedes navegar por las anteriores 4 partes:

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *