Alternativas a los programas preinstalados de Windows

Alternativas-windows
Windows tiene preinstalados una buena variedad de programas de diversas funciones, pero que en su mayoría pecan de ser muy básicos, muestra de ello son Paint y su liberador de espacio, que distan mucho de ser herramientas completas que ofrezcan una solución de calidad al usuario. A causa de esto, he decidido buscar algunas alternativas más completas a los programas de Windows, pero tratando de conservar la sencillez de uso que tienen estás herramientas, comencemos:

1.- Paint – Paint.NET

Paint-Paintnet
Paint es un programa que no necesita presentación, el editor de imágenes de Windows nos permite hacer ligeras modificaciones a las imágenes, pero si queremos realizar algo más complejo, entonces necesitamos un editor de imágenes avanzado, como Paint.NET.
Paint.NET es una gran alternativa a Paint porque nos permite realizar ediciones fotográficas complejas sin perder la sencillez característica de este programa, de hecho, es descrito como “un programa a medio camino entre Paint y Photoshop”. Paint.NET es un programa bastante recomendable para novatos en edición fotográfica o aquellos que busquen buenos resultados en sus imágenes sin complicarlos mucho, si buscas iniciarte en la edición fotográfica, Paint.NET es una gran opción, una vez que te acostumbres a su interfaz, te será mucho más fácil acostumbrarte a programas más completos, como Gimp, Pixlr o Photoshop.

2.- Internet Explorer – Mozilla Firefox-Google Chrome

IE-Firefox-Chrome
Internet Explorer ya nada tiene que ver con su versión 6, mejorando a un ritmo muy bueno desde su versión 8, algo que le ha permitido ser considerado como un buen navegador frente a otros como Google Chrome y Mozilla Firefox. Sin embargo, a pesar de eso, Google Chrome y Firefox siguen siendo navegadores más completos, pues además de las opciones de navegación, incluyen tiendas de extensiones con miles de complementos que amplían las funciones de los navegadores.
Google Chrome tiene como ventajas la integración con los servicios de Google, así como una mayor velocidad, y una gran sencillez para añadir/quitar extensiones y aplicaciones.
Firefox es un navegador más personalizable, con extensiones que pueden ser más completas que las de Chrome, y un consumo de memoria que puede ser mucho menor al de Google Chrome. Al final, lo más recomendable es probarlos todos y elegir el que más se acomode a ti.

3.- Desfragmentador de disco – Defraggler

Defrag-Defraggler
El desfragmentador de disco es una herramienta que, básicamente, te permite “ordenar” (desfragmentar) los archivos de una forma que permita al Disco Duro acceder más rápidamente a ellos, pero en este caso, el desfragmentador de Windows tiene una tasa de detección y desfragmentación muy baja, comparándolo con otros programas similares como Defraggler, que tienen una mejor detección de fragmentación, así como una mejor ejecución a la hora de desfragmentar, y un informe bastante detallado sobre todos los archivos fragmentados.
Defraggler es una herramienta creada por los desarrolladores de Ccleaner que además te permite realizar dos tipos de desfragmentaciones: Rápida, que sólo desfragmenta los directorios principales, y Completa, que se encarga de desfragmentar por completo toda la unidad.

4.- Liberador de memoria – Ccleaner

Releaser-CCleaner
El liberador de memoria de Windows se encarga de eliminar los archivos temporales de Windows con el fin de ganar más espacio en el Disco Duro, no se puede decir que sea un mal programa, pero si que podría realizar su tarea mucho mejor, ejemplo de ello es Ccleaner.
Ccleaner también se encarga de eliminar archivos temporales de Windows, pero lo hace de una manera mucho más completa, eliminando no sólo los archivos temporales generados por Windows, sino también los que son generados por Google Chrome, Firefox, Flash, Java, Office, y un gran etc. por lo que es común eliminar cientos de MB de archivos innecesarios cada vez que realices “limpieza”, todo esto, sin perder la simpleza de realizarlo con un sólo click.
Además de la limpieza de archivos, Ccleaner tiene algunas opciones extra, como un buscador de duplicados, un limpiador de registro, desinstalador de programas, etc. por lo que es un programa muy a tener en cuenta en cualquier computadora.

5.- Windows Media Player – VLC Player

WMP-VLC
Windows Media Player es el reproductor de archivos multimedia de Windows, permitiendo reproducir música, vídeos,etc., y aunque no lo hace mal, se queda corto en opciones al compararlo con reproductores multimedia como VLC Player.
VLC Player no es el rey de los reproductores multimedia por nada, y es que es compatible con casi cualquier formato de vídeo y sonido, permite añadir subtítulos, reproducir vídeos de Internet sin descargarlos, descargar vídeos de Youtube, etc., por lo que es la opción perfecta para ver tus vídeos sin ningún problema.
Está sólo es una pequeña lista de algunos programas que superan por mucho a sus similares preinstalados en Windows, existen muchas más alternativas a tener en cuenta, pero lo más importante siempre es que no te conformes con un sólo programa, e investigues que alternativas existen, te puedes llevar una grata sorpresa.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *