Alternativas al buscador de Google (II)

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

buscadoresAnteriormente publique una lista de 5 alternativas al buscador de Google, pero la lista no termina ahí, existen otras alternativas de calidad, enfocadas en la privacidad, en la seguridad, e incluso uno Open-Source, la variedad está ahí afuera, sólo hay que buscarla, y por eso mostrare 4 alternativas más al buscador de Google.

1.- Startpage

buscadores

Autoproclamandose como el buscador más confidencial del mundo, este buscador le será útil a aquellas personas que quieren los resultados de Google, pero sin poner en riesgo su privacidad.
Startpage utiliza el motor de búsqueda de Google, pero sirviendo como intermediario entre Google y el usuario, en resumen,  al hacer una búsqueda, Google sabrá que se hizo desde los servidores de Startpage, pero no desde que IP se hizo, ni quien la hizo. Al ser completamente privado, aunque utilice el motor de Google, no obtendrás los mismos resultados, ya que no tendrás resultados personalizados.
Permite buscar en la web, imágenes y vídeos.

2.- AVG Secure Search

buscadores


AVG Secure Search es el buscador de AVG, aunque utiliza el motor del buscador de Google.
A diferencia de otros buscadores, filtra los resultados para mostrarte sólo webs que no contienen amenzas, y si llega a mostrar alguna web con una amenaza, mostrara un aviso mostrando el nivel de riesgo.
Puede configurarse para mostrar la calificación para todas las webs, sólo para las riesgosas o para ninguna.
Ofrece las mismas opciones para buscar que el buscador de Google, aunque sin herramientas avanzadas.

3.-Ixquick

buscadores

De los creadores de Startpage llega este otro buscador que protege tu privacidad, al igual que Startpage, no registra tu IP ni ubicación, ni ninguno de tus datos.
Lo especial de ixquick es, además de su privacidad, que muestra resultados de 5 diferentes motores de búsqueda, así puede entregar resultados de alta calidad sin necesidad de registrar datos.
En los resultados de búsqueda muestra estrellas al lado del resultado, mientras más estrellas tenga, significa que más motores de búsqueda coincidieron con el resultado, siendo el máximo 5 estrellas.
Puede buscar en la web, imágenes y vídeos, además de un buscador de teléfonos que no entrega muchos resultados.

4.- Gigablast

buscadores

Es un buscador distinguido por ser Open Source y porque el 90% de la energía que utilizan es proveída por energía eólica.
No ofrece los mejores resultados, pero permite añadir páginas web manualmente a sus resultados.
Permite buscar en la web y en un directorio propio.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *