Agregar niebla a una imagen

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

La niebla en Photoshop puede ser creada fácilmente añadiendo una nueva capa con el filtro Nubes y cambiando la opacidad, pero el problema con esto es que no queda muy convincente el efecto.
Para poder realizar algo más convincente es necesario trabajar un poco más, aunque aplicar el efecto sigue siendo algo rápido.

1.- Abrimos la imagen y creamos una capa de ajuste para el Tono/Saturación. Ve a Capa>Nueva capa de ajuste>Tono/Saturación…
Puedes encontrar la imagen que utilice haciendo click aquí

2.- Elige Saturación -100 y Luminosidad +100

3.- Ahora vamos a añadir un Degradado lineal a la capa de ajuste. Invierte los colores seleccionados para que quede Negro como el color principal y Blanco como color de fondo o presiona la tecla D; después con la herramienta Degradado traza una línea de abajo hacía arriba.

4.- Para aclarar la parte superior que el degradado ha dejado muy blanca, selecciona la herramienta Pincel (o presiona B) y elige un pincel sin dureza, después selecciona la opacidad del pincel (No la de la capa) en 15%. Esta opción se encuentra en la parte superior de la pantalla, al lado de la selección de pincel.
Una vez seleccionado el pincel pásalo por la parte más blanca del degradado una sola vez.

5.- Crea una nueva capa que se ubicara entre la capa de ajuste y la capa de fondo y después seleccionala, así:

6.- Selecciona la herramienta Marco Rectangular (Tecla M) y desvía los bordes 30px, después selecciona el centro de la imagen.

 

7.- Para mejorar la niebla vamos a añadir Nubes, ve a Filtro>Interpretar>Nubes… y después de añadirlas deselecciona el rectángulo con Ctrl+D

8- Ahora vamos a Edición>Transformar>Perspectiva y movemos la selección hasta que quede un trapecio como en la imagen.

9.- Vamos de nuevo a Edición, pero esta vez para aumentar el ancho de la niebla, ve a Edición>Transormar>Escala y aumenta el ancho a 300%

10.- Por último cambia la opacidad de las capas de la Niebla y la capa de ajuste Tono/Saturación.
No hay unos valores específicos, ya que varia según la imagen y como te parezca más convincente.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *