5 Complementos para mejorar la apariencia de Firefox

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados actualmente, y algo que ha atraído a muchos de sus usuarios es su nivel de personalización. Firefox siempre ha sido conocido como el navegador que puedes hacer a tu medida, y no es para menos, ya que entre sus complementos y, si sabes lo que haces, about:config, puedes cambiar prácticamente cualquier aspecto de Firefox.
Con la llegada de la interfaz Australis, Firefox cambio mucho su apariencia, lo que no significa que no puedas alterar más el diseño de Firefox. Aquí puedes encontrar 5 complementos para cambiar la apariencia de tu Firefox:

Cleanest Addon Manager

Esta es una extensión sencilla que no hace cambios mayores en la interfaz de Firefox, más allá de modificar completamente la página de complementos.
Después de instalar Cleanest Addon Manager, la página de extensiones, plugins y temas de Firefox cambiará hacía una lista con iconos más pequeños y se ordenará de mejor forma, aprovechando mejor el espacio y mostrando muchos más complementos en pantalla.
Así, con Cleanest Addon Manager pasarás de esto:

A esto:

Cleanest Addon Manager no necesita reinicio del navegador.

Classic Theme Restorer

Algunos diseños de Classic Theme Restorer.
Imagen – Desdelinux.net
     

Cuando Australis salió a la luz, muchos usuarios se negaron al cambio y buscaban volver a la interfaz anterior, ¿La solución? Classic Theme Restorer. Pero no creas que Classic Theme Restorer sólo regresa la anterior interfaz de Firefox, sino que incluye muchas cosas más, incluso para personalizar Australis, por lo que es una de las extensiones más completas para personalizar Firefox.
Con Classic Theme Restorer puedes cambiar el diseño, color, tamaño y tipo de letra de las pestañas, además de regresar el desaparecido botón Firefox, agregar animaciones a Firefox, cambiar las pestañas de posición, entre otras cosas.

Theme Font & Size Changer

Como indica su nombre, Theme Font & Size Changer es un complemento que te permite cambiar el tipo y el tamaño de letra de Firefox, además del color y el estilo (itálicas, negritas, o normales). Es un complemento muy sencillo y no necesita reiniciar el navegador., puedes descargarlo aquí.

Stylish

Stylish no es un complemento que modifique el diseño de Firefox propiamente dicho, sino que cambia el diseño de las páginas web, utilizando temas que son creados por su comunidad.
Con Stylish puedes cambiar el diseño de los sitios web más populares, como Google, Facebook o Youtube, entre otros. Aunque también puedes crear tus propios temas o modificar los existentes, necesitarás conocimientos de CSS para hacerlo.

Personas (Temas completos)

Personas” (también llamados Temas completos), no es estrictamente el nombre de un complemento, sino que así se le denomina a los temas de Firefox que modifican el diseño del navegador por completo, a diferencia de los temas normales, que tan sólo agregan una imagen a la cabecera y cambian algunos colores. Los temas completos pueden cambiar los botones del navegador, el estilo de los botones, etc.

En la tienda de complementos de Firefox puedes encontrar una gran cantidad de temas completos para todos los gustos, desde algunos con transparencias y sombras, hasta otros que imitan el diseño de Google Chrome.

Pero estos no son todos los complementos para personalizar Firefox, puedes encontrar muchos más en la categoría Aparencia de la tienda de complementos de Firefox.

Si te gusto el artículo, tienes alguna duda o quieres dar tu opinión, recuerda que puedes dejar un comentario.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *