5 Alternativas a Google

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Google es el gran gigante de los buscadores, de eso no hay duda, pero aunque cada vez mejora más su buscador añadiendo nuevas herramientas, opciones, etc, existe un “pequeño” problema respecto a la privacidad: Google basa sus resultados de búsqueda buscando en tu historial, checando tus cookies, rastreandote, etc, algo que no le ha caído bien a algunos, pero siempre hay alternativas, no sólo Google, Yahoo! y Bing.

1.- DuckDuckGo

Duck Duck Go

DuckDuckGo es una gran opción para reemplazar a Google, tiene una interfaz bastante limpia y te permite buscar, además del buscador principal, en Wikipedia, Amazon, Bing, etc.

Duck Duck Go

Pero lo que más se puede presumir de DuckDuckGo es que no registra ninguna información sobre ti, no utiliza cookies para saber tu información, no registra la IP, etc. en resumen, no te espía.
Al no obtener ninguna información sobre ti, DuckDuckGo no te mostrara resultados personalizados ,por lo que todos los usuarios obtendrán los mismo resultados de búsqueda.

2.- Ask

Ask.com

Quizás el más viejo de esta lista, Ask ofrece una interfaz cómoda sin estar sobrecargada.

Ask.com

Su buscador además de los resultados te ofrece algunos resultados de vídeos, también puedes buscar imágenes, noticias, etc.
Ask también te permite obtener una respuesta personal a tu pregunta, escribiéndola para que la comunidad de Ask (más de 1 millón de usuarios) la responda

3.- Ecosia

Ecosia

Ecosia es un buscador que busca ayudar al medio ambiente, donan el 80% de sus ingresos para la protección de las selvas tropicales.
Permite buscar en la web, imágenes, mapas y noticias, donde además muestra resultados en tiempo real de Twitter, además permite buscar en Google, Wikipedia y Youtube.
Su interfaz es cómoda y limpia, completamente verde.
Para que no queden dudas de que Ecosia dona el 80% de sus ingresos a la WWF, te permite descargar en PDF el recibo de las donaciones.

4.- Yandex

La mayoría de los buscadores actuales buscan una interfaz limpia y simple, porque saben que el usuario esta acostumbrado a Google y no quieren desorientarlo. Yandex no es la excepción, su pagina inicial sólo muestra al buscador y algunos enlaces de texto (imágenes, traductor, vídeo, mail).
Por el momento no esta disponible en español.

5.- Lycos

Lycos

A diferencia de Yandex, Ecosia, Ask y DuckDuckGo, no sólo presenta la barra de búsqueda junto a las opciones de esta.
La barra de búsqueda aparece en la parte superior mientras en la parte inferior aparecen opciones como: Correo, Clima, Vídeos, Juegos, etc.
Su diseño parece más enfocado, pues las opciones inferiores estan representados con thumbnails, lo que fácilita su navegación en moviles, aunque sigue siendo cómodo en las PC.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “5 Alternativas a Google

  1. Yo como alternativa a Google uso Estivi que está especializado en búsquedas comerciales populares como Coches, Seguros, Hoteles, Bancos, Perfumes, etc. Está genial porque aunque no tenga todas las webs de internet tiene mejores resultados que los reyes Googel, Yahoo y Bing juntos. Probar a buscar Hoteles por ejemplo. Os lo recomiendo!!!

    Por cierto yandex es ruso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *