3 Servicios para saber si tu contraseña es segura

¿Qué pasaría si un día alguien te robara todas tus contraseñas? De seguro perderías mucha información, probablemente importante, por eso es muy aconsejable tener contraseñas que son consideradas seguras.

¿Cómo saber si mi contraseña es segura? Para saber el nivel de seguridad de tu contraseña puedes utilizar cualquiera de las siguientes webs:

1.- The Password Meter

contraseña segura

En esta web encontraras un medidor de seguridad de tu contraseña, desde 0% hasta 100%, dependiendo del nivel de seguridad.

Para realizar ese puntuaje la web se basa en varias cosas, como por ejemplo:

password meter

– Número de caracteres
– Letras mayúsculas y minúsculas
– Uso de números y símbolos
– Etc.

Y deduce el nivel de seguridad con:

– Número de letras consecutivas
– Número de símbolos consecutivos
– Caracteres repetidos, etc.

password meter
La web califica esos campos con 4 símbolos: Excepcional, Suficiente, Advertencia y Fallo

2.- How Secure is my password?

how secure is my password

Como el título de la web lo dice, te mostrara que tan segura es tu contraseña, por eso al entrar lo único que verás es un lugar para poner tu contraseña, y poco más.

how secure is my password

Al introducir tu contraseña se te mostrara el tiempo que le tomaría a una computadora promedio descifrarla con un ataque de fuerza bruta.
Además, el color de la web cambiara dependiendo de la seguridad de la contraseña, desde rojo para contraseñas inseguras, hasta verde para las contraseñas que cumplen los mínimos requisitos de seguridad.

En la parte inferior de la web se muestran varios errores que puede tener una contraseña, como por ejemplo, tener pocos caracteres, ser una palabra o número de teléfono.
También se te mostrara si tu contraseña es una de las más usadas del mundo.

3.- Comprobador de contraseñas de Microsoft

Microsoft también tiene su propio comprobador de contraseñas, aunque te permite comprobar el nivel de tu contraseña, no da mucha más información sobre eso.

El nivel de seguridad mostrado no muestra cuanto tardaría tu contraseña en ser descifrada en un ataque de Fuerza Bruta, ni se basa en número de letras, caracteres, mayúsculas  etc. si no que aquí se determinara principalmente por los diferentes símbolos usados y la longitud de la contraseña, para tener una contraseña con el máximo nivel de seguridad es necesario tener al menos 12 caracteres.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

8 comentarios en “3 Servicios para saber si tu contraseña es segura

    1. Hola Miguel, gracias por el comentario.
      También he comprobado estos y otros servicios de contraseñas seguras, y si, he notado que el servicio de Microsoft tiene unos criterios algo diferentes a otros servicios, pero es posible obtener la máxima puntuación con una contraseña de 12 caracteres como mínimo, una mayúscula y un número.
      De todas maneras, si buscas tener las contraseñas más seguras, te recomiendo utilizar un gestor de contraseñas como LastPass y generar las contraseñas automáticamente.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *