3 formas de realizar una captura de pantalla

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Según la Wikipedia una captura de pantalla es:

una imagen tomada por una computadora para capturar los elementos vistos en el monitor u otro dispositivo de salida visual. Generalmente es una imagen digital tomada por el sistema operativo o aplicaciones siendo ejecutadas en la computadora, pero puede ser también una captura hecha por un dispositivo externo como una cámara o algún otro dispositivo interceptando la salida de vídeo de la computadora.

Existen varias formas de realizar capturas de pantalla, desde presionar un botón, hasta utilizar aplicaciones de edición de vídeo, en la siguiente lista veras 3 formas de realizar capturas de pantalla.

Con el botón “Imprimir Pantalla”

Esta es la opción más usada por su rapidez y sencillez, lo único que hay que hacer es presionar el botón del teclado llamado “Imp Pant”, aunque este nombre puede variar y llamarse “Prnt Sc” o “Print Screen”
La tecla normalmente esta a la derecha del botón F12
La imagen capturada es guardada en el portapapeles, lo que quiere decir que tendrás que pegar la imagen en algún programa ofimática o de edición de fotografías, por ejemplo, Paint.

Imagen marcando donde normalmente esta el botón

Con la aplicación “Recortes”

En Windows Vista y 7 fue añadida una aplicación que te permite crear capturas de pantalla, la aplicación llamada recortes, a diferencia del botón “Imp Pant”  te permite elegir 4 formas de tomar la captura de pantalla:

– Recorte de forma libre, donde tendrás que dibujar el área que deseas tomar
– Recorte rectangular, donde formaras un rectángulo y el área que este cubra será donde será tomada la captura
– Recorte de ventana, donde seleccionaras una ventana y le será realizada la captura
– Recorte de pantalla completa, donde se tomara una captura a toda la pantalla

Después de realizar el recorte se te permitirá dibujar con un lápiz, resaltar áreas, guardarlo o enviarlo por correo.
Para acceder a recortes ve a Inicio>Todos los programas>Accesorios>Recortes

Con Photoscape


Photoscape es uno de mis programas de edición de imágenes favoritos, no tiene la potencia de Photoshop, pero la sencillez de su uso lo ha hecho uno de mis programas infaltables en una computadora.
Una de las opciones que permite Photoscape es la de tomar capturas de pantalla.
En cuanto a opciones de captura es similar a Recortes, permite capturar pantalla completa, ventana o región y te da la opción si deseas abrirlo en el editor de Photoscape o si deseas copiarlo al portapapeles.
Al tomar una captura de pantalla con Photoscape no sólo tomaras la foto, sino que tendrás un recomendable editor de fotos listo para usarse.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

2 comentarios en “3 formas de realizar una captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *