3 extensiones para mejorar el portapapeles en Chrome

Portapapeles Icono

El portapapeles de Windows cumple un papel importante en el día a día del usuario, ya que ahí es donde se guardan temporalmente todas las imágenes, textos, etc. que copiamos. Pero el portapapeles es algo limitado y sólo puede guardar un objeto a la vez, aunque podemos cambiar esa situación en el navegador gracias a las extensiones de Google Chrome, a continuación puedes ver 3 extensiones de Google Chrome para mejorar el portapapeles:

1.- Browser Clipboard (de Google)

Browser ClipboardEsta extensión desarrollada por Google es simplemente una expansión del portapapeles que te permite aumentar el tamaño del mismo, aunque no de forma automática.
Para guardar algo en este portapapeles de Google necesitas seleccionarlo y arrastrarlo, cuando empieces a arrastrar el objeto el portapapeles aparecerá en la parte superior de la pantalla y podrás almacenar cualquier tipo de objeto, imágenes, enlaces, texto, etc.

Portapapeles de Chrome

2.- Permanent Clipboard

PortapapelesEs similar a la extensión de Google, aunque en lugar de tener que arrastrar los elementos tienes que hacer click derecho después de seleccionar el elemento y hacer click en “Add to Permanent Clipboard“.
La ventaja de esta extensión frente a la de Google es el hecho de que no sólo guarda los elementos durante la sesión local, es decir, aunque cierres Chrome los elementos seguirán estando ahí cuando lo vuelvas a abrir.
Además, puedes guardar los elementos de forma permanente y clasificarlos por nombre, para después hacer click en ellos y añadirlos al portapapeles tradicional.

Permanent Clipboard

 

3.- Clipboard Sync

Esta extensión no aumenta la capacidad del portapapeles, sino que te permite sincronizarlo a cualquier dispositivo que cuente con Google Chrome y la extensión instalada.
Para funcionar sólo es necesario añadir un nombre de cliente e iniciar sesión en tu cuenta de Chrome.
Pero la extensión tiene algunas limitaciones, por el momento sólo permite copiar texto y sólo permite 10 sincronizaciones por minuto.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *