3 editores de imágenes avanzados Online

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

Pixlr logoLas aplicaciones web son cada vez más poderosas, y esto se puede comprobar al ver como algunas pueden llegar al nivel de las aplicaciones de escritorio o incluso superarlas. 3 buenos ejemplos de eso son los 3 editores de imágenes “avanzados” de la lista, que, a diferencia de los que escribí anteriormente, no sólo se limitan a añadir filtros, recortar la imagen o hacer distorsiones, sino a una experiencia más completa, que también puede servir para la creación de imágenes y edición de estas.

1.- Pixlr Editor

Photoshop online

Mi favorito personal y el que más seguido uso. En el sector online, es el más cercano a Photoshop, cuenta con varias herramientas de este, como clonación, licuar, máscaras de capa, y un gran etc. y tiene una interfaz similar, además de las herramientas, puedes añadir una buena cantidad de filtros y ajustes.
Es compatible con proyectos de Photoshop (.psd) y también cuenta con su propio formato .pxd (Imagen Pixlr con Capas). Al momento de guardar la imagen te permite subirla a Facebook o guardarla en tu librería de Pixlr, Imm.io, Picasa, Flickr o tu computadora.
Sí buscas algo más rápido y menos complejo, puedes probar otras herramientas de Pixlr, como Pixlr-o-matic o Pixlr Express. No es necesario registrarse para utilizar ninguno de estos.

2.- SplashUp

Photoshop online

Aunque es menos completo que Pixlr Editor, sigue siendo una buena opción. Uno de sus puntos más fuertes es la importación y exportación de imágenes, pudiendo hacerlo desde SplashUp, Flickr, Facebook, Picasa, SmugSmug, Photobucket, desde tu escritorio o desde una URL especifica, permitiendo también guardar la imagen en esos mismos lugares. Como punto negativo debo añadir que no hay atajos de teclado en SplashUp, lo que entorpece un poco el trabajo si, como yo, los utilizas muy seguido. A favor se puede decir que al tener muchas capas, el consumo de recursos no es tan excesivo como con Pixlr.
No se necesita estar registrado para utilizarlo.

3.- SumoPaint

SumoPaint
SumoPaint es también un editor de imágenes bastante completo, aunque se nota mucho que está orientado a la creación de imágenes y no tanto a la edición, aún así puedes hacer cosas interesantes con el.
Como software de dibujo destaca mucho por su bastante grande variedad de brochas, teniendo incluso brochas en 3d y animadas.
Como software de edición de imágenes es bueno, pero como software de dibujo es excelente y cuenta con muchísimas opciones que bien utilizadas dan resultados espectaculares, como muestran en su propio vídeo.
Para poder activar todos los filtros, brochas y opciones es necesario utilizar la versión Pro, que además te permite descargar la aplicación al escritorio.
Cada uno de estos 3 editores de imágenes tiene sus puntos fuertes (Pixlr su cercanía a Photoshop, SplashUp su exportación/importación y SumoPaint es el mejor al momento de dibujar) y recomiendo probarlos todos a fondo para poder dar un veredicto, si quieres decirnos cual te gusto más o si utilizas alguno que no está dentro de la lista, puedes decírnoslo a través de los comentarios.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Un comentario en “3 editores de imágenes avanzados Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *