3 Complementos para tomar capturas de pantalla en Firefox

Este post tiene más de 2 años de antiguedad, esto significa que algunos enlaces pueden estar rotos o la información desactualizada.

firefox logoEn el blog he escrito antes sobre las capturas de pantalla, anteriormente he mostrado formas de hacerlo desde Chrome, el Escritorio y con algunos programas, pero había un ausente: Firefox, el navegador preferido por muchos. Así que he decidido hacer una lista de 3 complementos para tomar capturas de pantalla en Firefox, a continuación:

1.- Capture and Print

Este complemento es diferente a lo común, la mayoría de los complementos para tomar capturas de pantalla tienen como objetivo el guardar la imagen en tu Pc, pero esta cambia eso mandando la imagen directa a impresión, esperando que solo des la orden de imprimir. No necesita reiniciar el navegador y envía la imagen a la impresora como .png para asegurar una buena calidad.

capturas de pantalla

 

2.- Abduction!

capturas de pantalla firefox

Complemento más tradicional para las capturas de pantalla. Después de instalarlo y reiniciar el navegador añade una nueva función al click derecho “Save page as image”, al hacer click apareceran las funciones de la extensión:

– Permite guardar la página web completa como imagen o elegir sólo un fragmento
– Al hacer click en “X-ray” puedes elegir elementos por separado de la web, como por ejemplo, un logo, una página o un botón.

Así funciona el botón “X-ray”

– Puedes copiar la imagen al portapapeles o guardarla en tu Pc.

3.-Simple Web Capture

Como su nombre lo indica, es un complemento muy simple, al igual que Abduction! se integra con el click derecho y en ese menú da tres opciones:

capturar pantalla firefox

– Capturar página entera
– Capturar porción visible
– Capturar elemento
Después de seleccionar una opción la imagen es guardada como .png

Hasta aquí llega la lista de complementos que recomiendo para tomar capturas de pantalla ¿Qué complementos o aplicaciones usas tú? Hazlo saber en comentarios!

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *