3 Alarmas para Android que te obligarán a levantarte de la cama

¿Cuántas veces has apagado la alarma de tu teléfono durante la mañana para dormir un poco más y terminas por no despertar en horas? De seguro aunque sea un par de veces, y probablemente estes de acuerdo en que es un escenario en extremo desagradable, especialmente si por esto llegas con retraso al trabajo o escuela. Pero si cuentas con un Smartphone, esto no tiene que ser así, gracias a que en Android podemos encontrar aplicaciones de alarmas que amablemente nos despertarán de tal forma que sea seguro que te levantes de la cama con una sonrisa, mientras tienes que resolver ecuaciones matemáticas, tomar fotos a objetos determinados y escanear códigos QR para apagar una alarma que volverá a sonar en 5 minutos, definitivamente una de las mejores formas de empezar el día.
Y si tuviera que resumir esta entrada en una frase, sería esta, que no recuerdo el lugar donde la leí: “Hay personas que pueden salir de la cama cuando se lo propongan, y otras que necesitan una patada para levantarse” y yo soy más de los segundos. Así que empecemos con esta colección de Alarmas para Android.

3 Alarmas para Android que te levantarán de la cama

1.- Puzzle Alarm Clock

Puzzle Alarm Clock Android
Con Puzzle Alarm Clock, necesitarás resolver diferentes pruebas antes de poder apagar la alarma.

Empezando esta lista nos encontramos con Puzzle Alarm Clock, una aplicación de alarma para Android que emplea varios métodos más allá del simple sonido para asegurarse que te quedes despierto después de que suene, más específicamente, 5 pruebas diferentes que tienes que completar para que la alarma deje de sonar, entre ellos

  • Escanear un código QR
  • Resolver ecuaciones matemáticas
  • Captcha
  • Repetir patrones
  • Memorizar imágenes

Además, Puzzle Alarm Clock puede ejecutar aplicaciones automáticamente al apagar la alarma, reproducir un sonido de explosión a todo volumen y enviar un SMS a un amigo en caso de que no te hayas despertado con la alarma. Puzzle Alarm Clock cuenta con niveles de dificultades para los puzzles que aparecen junto a la alarma, y puedes encontrarlo de forma gratuita en Google Play.

2.- Alarmy (Sleep If U Can)

Alarmy for Android
Alarmy es una aplicación que te obliga a tomar una foto específica para poder apagar la alarma

Una de mis favoritas (y la aplicación que uso para despertarme) es Alarmy, una alarma para Android que no cuenta con una variedad de opciones tan alta como la de Puzzle Alarm Clock, pero que si cumple de sobra con su cometido, y es que para apagar la alarma de Alarmy, necesitarás tomar una fotografía. Sí, antes de configurar la alarma tendrás que tomar una fotografía a algo y cada vez que se encienda la alarma, necesitarás fotografiar el mismo objeto desde el mismo ángulo para poder apagarla.

Por supuesto, esta no es la única opción de Alarmy (aunque si la más destacada), ya que también puedes definir que la alarma se apague sacudiendo el teléfono cierto numero de veces, o mediante resolver operaciones matemáticas (Aunque esta opción sólo esta disponible en la versión de pago).

Alarmy cuenta con una versión gratuita (con publicidad), y otra de pago, sin publicidad y algunas opciones más.

3.- Morning Routine

Morning Routine for Android
Morning Routine guarda estadísticas sobre tus intentos de apagar la alarma.

Morning Routine es una alarma que destaca principalmente por que implementa Material Design de forma magistral, pero que también cuenta con buenas opciones para levantarte de la cama, entre ellas, escanear uno o más códigos QR o códigos de barras, o presionar un botón repetidas veces.
Morning Routine también permite combinar sus métodos para despertarte, así, puedes programar Morning Routine para que te pida escanear un código de barras, 5 minutos después un código Qr y después presionar un botón y muestra interesantes estadísticas sobre la alarma, como cuanto tiempo tardas en apagarla, entre otros.

Estas son algunas de las más populares y efectivas opciones de alarmas para Android que he podido probar, aunque claro, existen cientos de aplicaciones más que puedes encontrar en Google Play, pero siempre hay que recordar que no existe ninguna alarma mágica que asegure levantarte de la cama, ya que todas pueden configurarse para apagarse sin mucha dificultad, por lo que siempre debe haber un poco de voluntad en las mañanas ¿Cuáles son tus alarmas favoritas para Android?


Si te gusto el artículo, puedes compartirlo en redes sociales y seguir a Technodyan en Facebook o Google+ ¡Sería un gran apoyo! :) tus comentarios también serán muy apreciados. Si deseas contactar conmigo, entonces puedes visitar esta página de contacto, los mensajes serán contestados a la brevedad posible. Si deseas suscribirte al blog y recibir semanalmente las mejores noticias de Technodyan, puedes hacerlo en el formulario de abajo.

Noé Reyes Guerra

Soy un jóven aficionado a la tecnología, felíz usuario de Linux, Firefox y Android, partidario del software libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *